Parallax Interiores

Ginecología

La Ginecología Hormonal es el tratamiento de los trastornos hormonales, desde la adolescencia hasta la post menopausia y los efectos secundarios que éstos provocan. Con el declinar de la función ovárica, se acelera el proceso de envejecimiento que afecta entre otros órganos a la piel.

  • Las líneas de expresión se marcan inicialmente en la frente, alrededor de los ojos, especialmente en el ángulo externo y en el surco nasogeniano (desde la nariz hacia la boca). Paulatinamente aparecen las arrugas finas alrededor de la boca, sobre todo en el labio superior.
  • Las manchas marrones se instalan en la cara, el escote y el dorso de las manos.
  • Las manchas rojas o telangiectasias.
  • La pérdida de tensión en párpados, mejillas y cuello, producto del aumento de la laxitud de la piel al irse reduciendo las fibras elásticas y el colágeno.
  • Pérdida de brillo y aumento de la sequedad cutánea generalizada.
  • La piel, el cabello y las uñas se hacen más frágiles.

Los síntomas del climaterio comienzan a advertirse en el periodo pre-menopaúsico, causado por las alteraciones en las concentraciones estrogénicas. La sensación de calor, la sudoración repentina, el encendimiento del rostro, la fatiga y el vértigo tienen relación a los cambios vasomotores. Luego la atrofia genital con sequedad vaginal y dispareunia.

Entre los síntomas psicológicos del climaterio se pueden mencionar a la irritabilidad, insomnio, trastornos depresivos y la disminución del deseo sexual.

Si tienes algunos de estos síntomas o te preocupa prevenirlos, solicita una hora de atención (como consulta ginecológica puedes acceder a través de tu Isapre)

Contacto

Envíanos un mensaje